Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Fajitas de atún

Si te gusta el atún atento a esta receta que puedes hacer rápidamente de fajitas de atún, es una receta original que puedes preparar desde tu casa; paso a paso podrás hacer una comida original y muy deliciosa puesto que, rara vez se usa el atún como relleno para las fajitas. ¡Te encantarán!

Receta de Fajitas de atún

Fajitas de atún

Ingredientes para Fajitas de atún

  • -Tortillas de harina
  • - Un pimiento verde y uno rojo
  • - Una cebolla de tamaño mediano
  • - Un tomate maduro
  • - Atún en aceite, al menos tres o más latas.
  • - Sal y Pimienta al gusto
  • - Aceite de oliva virgen

Cómo hacer Fajitas de atún

  1. En primer momento debes escurrir el atún enlatado para drenar el aceite que lo conserva.
  2. Cuando esté bien escurrido colócalo en un recipiente aparte para poder utilizarlo luego.
  3. Será el momento de lavar los pimientos para dejarlos limpios y luego poder cortarlos en finos trozos. Quítales el tallo, las semillas y las venas blancas.
  4. La cebolla debes pelarla para quitarle la capa más superficial, luego la vas a cortar al estilo juliana (en tiras finas).
  5. Acto seguido tendrás que calentar la sartén aplicando la cantidad suficiente de aceite de oliva, luego vas a sofreír a fuego lento las verduras, aplica sal a tu gusto.
  6. Una vez las verduras estén en su punto anexamos el atún que tenías en el recipiente y continúa cocinando a fuego lento. Mientras tanto vas a ir lavando el tomate para empezar a cortarlo en trozos pequeños
  7. Una vez la comida en la sartén esté lista, mantienes un fuego bajo para evitar que se enfrié; empiezas a calentar las tortillas para preparar unas deliciosas fajitas con atún, ya sea en el microondas o una plancha para calentar la tortilla por ambos lados.
  8. Cuando el contenido de la sartén esté ya listo, mantenemos a fuego mínimo para que no se enfríe y pasamos a calentar las tortillas para nuestras fajitas, lo que podemos hacer en un microondas o en una sartén o plancha, calentando cada tortita por ambas caras.
  9. Y listo llegó el momento de servir las fajitas.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Fajitas